NacionalesSucesos

Presidente Bukele ordena el cierre de centros penales de Sonsonate, Metapán y La Unión

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este viernes ordenó el cierre de los centros penales de Sonsonate, ubicado en el centro histórico; en Metapán, en el centro de la ciudad y de La Unión, localizado en la cabecera departamental.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, donde informó que era el anuncio número nueve, de diez que daría a conocer en su debido momento y en el mismo escribió: «Este día cerraremos tres centros penales», uno de ellos en Sonsonate, conocido como «La carcelona», otro en Metapán y uno más en el centro de La Unión.

Una de las razones que llevó al mandatario a ordenar el cierre de esas tres cárceles, es porque se encuentran en medio de la ciudad, el bloqueo de la señal de celular afecta a los residentes de la zona, al menos el de Sonsonate está a la par de una escuela pública y porque esos lugares ya no cumplen con las condiciones para seguir manteniendo a reos.

Se informó, que en esas cárceles serán demolidas y que se van a construir lugares culturales y educativos para que los jóvenes tengan donde formarse académicamente.

En el 2020 Bukele ordenó el cierre del penal de Chalatenango para llevar más oportunidades de estudio a los bachilleres, ya que en ese lugar se construye una facultad multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador, con una inversión de 5 millones de dólares.

Tras el anuncio del cierre de esas tres cárceles, de inmediato se comenzó con la reubicación de los presos que ahí se encontraban y de esa forma concluyan su condena.

Fue la gestión del Presidente Bukele la que ha conseguido recuperar el control de todos el sistema penitenciario y prevenir que los reos emitan órdenes desde sus celdas, como sucedió durante años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba