Internacionales

OMS advierte que el mundo: “se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la humanidad está cerca de un alto aumento de casos de infección desde que inicio la pandemia de coronavirus.

“Se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”, esto por los datos que se están reflejando en algunas zonas del planeta dijo

Tedros, lamentó el comportamiento que tiene el virus a nivel mundial y especialmente las muertes que está dejando en los diferentes países que afrontan esta pandemia. Pese a que los países están avanzando con la vacunación contra el Covid-19, los casos siguen incrementando.

La preocupación de la OMS es que el número de los nuevos casos por semana están incrementándose aceleradamente y se ha duplicado en los últimos dos meses.

Actualmente, más de 139 millones de persona se han contagiado y cerca de tres millones han muerto a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia, según datos publicados este viernes por la Universidad Johns Hopkins.

Según los últimos datos de Covid-19, durante las últimas 24 horas, se han notificado 598.923 contagios y 12.030 decesos, lo que sitúa los totales en 139.109.041 y 2.986.608, respectivamente, con 79.216.434 personas recuperadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba