NacionalesSucesos

MARN advierte sobre corrientes marinas en zona del golfo de Fonseca, La Unión

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió a pescadores artesanales y de deporte, a estar alerta sobre corrientes de mar que se van a producir en la zona del golfo de Fonseca, en La Unión, con velocidades de entre 0.7 y 0.9 nudos, lo que puede provocar volcaduras de embarcaciones de menor calado.

Según los técnicos de la institución, “en secciones de estos meandros y remolinos, la rapidez incrementada de la corriente puede dificultar la navegación, las faenas de pesca e inclusive arrastrar a embarcaciones que queden a la deriva”.

Además, advirtió este viernes a la población y pescadores a estar alerta con la floración de microalgas en la costa salvadoreña que está provocando la marea roja en la playa del puerto de La Libertad.

Las temperaturas y salinidad frente a la costa de El Salvador y los patrones de corriente y las descargas de los ríos, favorecen a la ocurrencia de floraciones para la proliferación de la marea roja, situación que está siendo monitorea por la institución.

Por la marea roja, el jueves el MARN recomendó no consumir peces varados en la costa y a los visitantes nacionales y extranjeros a abstenerse de bañarse en las playas, donde se visualicen las manchas de las microalgas que provocan este fenómeno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba