NacionalesSucesos

El Salvador solicitará cartilla de vacunación contra el Covid-19 o prueba PCR para ingresar al país

Las nuevas disposiciones migratorias para el ingreso a El Salvador ante la pandemia del Covid-19 incluyen una cartilla de vacunación o pruebas PCR, informó este viernes el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Una persona que ingresa al país vía aérea, marítima y terrestre deberá presentar una cartilla con las dos vacunas contra el virus, aplicadas en el país de origen, pero si no está completo el proceso tendrá que entregar la prueba PCR, explicó Anliker en conferencia de prensa.

“Esos son los lineamientos que el ministerio de Salud y Migración ha dado a la población”, señaló el funcionario, quien destacó el trabajo coordinado con diferentes instituciones del Estado para atender a nacionales y extranjeros que ingresan al país vía aérea, marítima y terrestre.

Esas disposiciones fueron anunciadas en medio de un masivo plan de vacunación contra el Covid-19 que se realiza de manera ordenada y eficiente por mandato del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.

«La salud es y seguirá siendo universal, todos los salvadoreños valemos por igual y el Gobierno de la República se encargará que así sea», señaló Anliker.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba