COVID-19NacionalesTemas especiales

Banco Mundial otorga $50 millones a El Salvador para comprar vacunas contra el Covid-19

El Banco Mundial aprobó este viernes un financiamiento adicional de 50 millones de dólares al gobierno de El Salvador para la compra y distribución de vacunas contra el Covid-19, como también fortalecer el sistema de inmunización y los servicios de salud que se ofrece a la población.

Según la entidad financiera internacional, a Honduras también otorgaron un financiamiento por 20 millones de dólares para que sirva para el mismo fin.

El director del Banco Mundial, Michel Kerf, informó que la vacunación amplia y accesible contra el Covid-19 es esencial para proteger vidas y fomentar una recuperación económica inclusiva y sostenible.

“Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra el Covid-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, aseveró Kerf en un comunicado de prensa.

“Continuaremos trabajando con los países de América Central y de República Dominicana en la lucha contra la pandemia y en sus esfuerzos para reconstruir mejor y mejorar las condiciones de vida de su población, particularmente en los países más pobres y vulnerables”, acotó.

Estos recursos financieros adicionales son parte de una respuesta de salud más amplia a la pandemia, coordinada por el Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele y con apoyo de múltiples aliados para el desarrollo, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El préstamo de $ 50 millones para el financiamiento adicional para el proyecto de respuesta a la emergencia Covid-19 en El Salvador, tiene un vencimiento final de 18 años, incluido un período de gracia de 5 años.

El Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter también informó sobre el financiamiento que otorga el Banco Mundial para el combate de la pandemia del Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba