NacionalesPolítica

Trabajadores de alcaldía de San José Villanueva exigen pago de salario retenido desde hace tres meses

El alcalde de San José Villanueva, Alexis Elías Guzmán, del partido Arena no está cancelando los salarios a los empleados del área de desechos sólidos, violando los derechos de los trabajadores desde hace tres meses.

A 15 días de dejar el cargo, el edil y su concejo municipal ha estado retrasando el pagando por los servicios prestado a la municipalidad, dijeron los trabajadores que tomaron la decisión de realizar un paro de labores este jueves y se concentraron frente a la comuna.

“El concejo municipal se reunió el lunes para llegar al acuerdo que se iban a cancelar los salarios que se deben de uno, dos meses y algunos que nos deben hasta tres meses, se iba a cancelar este jueves o viernes. Pero el concejo se reúne ayer y rompe ese acuerdo”, expresó uno de los afectados.

“Nosotros no vamos a trabajar hasta que nos cancelen los salarios, queremos que respeten los derechos de los trabajadores municipales, ya basta de tanto abuso, nosotros trabajamos por necesidad, no por deporte y queremos que nuestros derechos sean escuchados”, dijo uno de los empleados.

Los trabajadores municipales aseguraron que el alcalde Elías Guzmán no ha dejado de cobrar las tasas municipales y se desconoce el destino final de esos fondos.

Otra de las exigencias de los empleados es que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) intervenga de oficio en este caso de violación a los derechos laborales. Además, piden al Ministerio de Trabajo que haga una inspección en la alcaldía de San José Villanueva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba