COVID-19Nacionales

Miguel Ángel Durel: “La vacunación nos permite proyectar al país muy diferente a cómo se veía antes”

Durante la entrevista «Bola Al Centro» de Radio 102 Nueve, estuvieron como invitados el especialista en derecho penal, René Castellón, y el abogado Miguel Ángel Durel.

Ambos se refirieron a la labor realizada por el Ejecutivo en cuanto al manejo de la pandemia del Covid-19 y al plan de vacunación que se está llevando a cabo.

«El tema de la vacunación nos permite proyectar al país muy diferente a como ha sido visto históricamente a escala latinoamericana», mencionó el especialista en derecho penal, René Castellón, quién enfatizó que «la vacuna ha llegado aplicarse sin ningún tipo de distinción».

Mientras que Miguel Ángel Durel destacó que «el Ejecutivo ha actuado bien. Ha seleccionado a las personas más vulnerables para aplicar primero la vacuna».

Los profesionales del derecho concordaron en que durante la etapa más fuerte de la pandemia el Gobierno central concentró toda su atención en prevenir el avance del virus, pese a no contar con el apoyo del Órgano Legislativo.

Cada uno de los invitados expuso que la creación del Megacentro de Vacunación, que forma parte de la tercera etapa del Hospital El Salvador permitirá abarcar a un mayor porcentaje de la población para que reciba la dosis contra el coronavirus.

Sobre la postura que ha tomado la oposición tras la inauguración de cada fase del Hospital El Salvador, y de cada medida que ha implementado el Gobierno del Presidente Bukele sobre la pandemia, Durel expuso: «Lejos de criticar, debemos aplaudir las medidas que se han tomado y colaborar para que se sigan dando».

René Castellón, especialista en derecho, también destacó el apoyo y el visto bueno que del que ha sido objeto el país por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo catalogó como un país ‘champions’, debido al manejo de la emergencia.

«Estar en el ojo de la comunidad internacional y escuchar voces que dicen que se está haciendo bien (el combate a la pandemia) sube la imagen que teníamos deteriorada en diferentes ámbitos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba