DeportesInternacional

La televisión estatal iraní cortó cien veces un partido de fútbol, para no mostrar las piernas de la referee

La televisión estatal iraní cortó en al menos, cien oportunidades, el partido entre el Tottenham Hotspur y Manchester United, de la Premier League, que se jugó el pasado sábado, para no mostrar las piernas del árbitro asistente.

Sian Massey-Ellis, es considerada una de las mejores referee asistentes del fútbol, pero por cuestiones de cultura, la televisión estatal iraní prefirió censurar cada aparición suya en el partido y en su lugar, mostraba imágenes panorámicas del estadio del Tottenham .

Según un grupo de derechos civiles, la decisión se tomó para evitar que los espectadores vieran las piernas «desnudas» de la asistente en pantalones cortos.

“Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos, aseguró un grupo que está en contra de las leyes discriminatorias de género en irán.

«La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo ”, aseguraron miembros de My Stealthy Freedom, que calificó de «burla» la transmisión del partido.

En 2019, se informó que el partido de la Bundesliga del Bayern de Múnich contra el Augsburgo no se transmitió en la televisión iraní porque el árbitro del partido, Bibiana Steinhaus, era una mujer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba