NacionalesSucesos

“La creación de la Unidad de Bienestar Animal es un paso muy importante en El Salvador”: representante de La Manada de Pick

La representante de la asociación La Manada de Pick, Bery Zamora, mencionó que están realizando un gran esfuerzo para mejorar las condiciones y el trato que se le da a los animales en El Salvador.

“Estamos haciendo un esfuerzo no solo en el rescate de animales, sino también en promover la educación para poder hacer conciencia sobre la tenencia responsable que es donde deriva el problema”, subrayó.

Zamora informó que están diseñando un plan de esterilización, con el cual se le ayuda a las personas tanto de la zona rural como urbana, que no poseen los recursos necesarios para pagar asistencia veterinaria.

“Hemos ampliado el número de esterilizaciones que estamos realizando al mes. Estamos esterilizando un promedio de 25 perras”, detalló.

Asimismo, destacó que la creación de la Unidad de Bienestar Animal por parte del Ministerio de Agricultura es una oportunidad para mejorar la condición de los animales en El Salvador.

“La creación de la Unidad de Bienestar Animal es un paso muy importante en El Salvador”, enfatizó.

También la representante de la asociación La Manada de Pick mencionó la importancia de que la nueva bancada de la Asamblea Legislativa trabaje en fortalecer las leyes que velan por los derechos de los animales.

“Buscamos la buena voluntad de la nueva Asamblea Legislativa, ya que el bienestar animal es un tema de salud pública que le debe de interesar a los nuevos legisladores”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba