Tecnología
Tendencia

Impulsan alianza para cerrar la brecha digital entre mujeres

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Tigo El Salvador y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) lanzaron la iniciativa “Conectadas”, un programa de Responsabilidad Social Empresarial que une a más de 20 instituciones con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha digital y financiera de más de 6,100 mujeres empresarias y emprendedoras, ofreciéndoles asistencia técnica que les permitirá incrementar sus ventas en $3.5 millones de dólares y generar al menos 475 nuevos empleos en un año.

“Conectadas” es una iniciativa lanzada por TIGO El Salvador y FUNDEMAS en 2020. Desde entonces, ha beneficiado a 60 emprendedoras salvadoreñas de la cadena de valor de TIGO. Como resultado de la asistencia recibida, las emprendedoras aumentaron sus ventas en un 28%, y fortalecieron sus empresas a través de mejores estrategias de venta, costeo, manejo de inventarios, inclusión financiera, uso de herramientas tecnológicas para su negocio, comercialización y mercadeo, entre otros. 

Debido al éxito y los beneficios de “Conectadas”, USAID se une a esta iniciativa en 2021 con el objetivo de aumentar el número de participantes a 6,100 mujeres empresarias y emprendedoras residentes en los principales polos urbanos del país.  

Además, otros actores se han comprometido a apoyar a las empresarias salvadoreñas y formar una gran alianza entre instituciones del sector público, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Los aliados empresariales son: Banco Agrícola, Belcorp, Sistema Fedecrédito, VOGUE y La Constancia. Los medios de comunicación aliados que difundirán información del proyecto son: Afrodita Radio, Canal 12, Canal 21, El Blog, Grupo Radio Stereo, Grupo SAMIX, La Prensa Gráfica, Pencho & Aída, Radio Corporación FM, Radio Punto 105, Diario El Salvador y Telecorporación Salvadoreña.

USAID apoya a “Conectadas” a través del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica, el cual fortalece las capacidades de la micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar la competitividad del país, ampliando la competencia en los mercados interno y de exportación.

El lanzamiento de la alianza, transmitido a través de los canales digitales de las instituciones participantes, fue presidido por la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande; el Director de USAID El Salvador, David Gosney, y el Presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba