Internacionales

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por injerencia en elecciones

El gobierno de Joe Biden anunció este jueves que expulsará a 10 diplomáticos rusos y nuevas sanciones contra Rusia por supuestamente haber tenido injerencia en las elecciones presidenciales del año pasado y el hackeo de agencias federales.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que responderá proporcionalmente a las medidas que tensan aún más las relaciones entre ambas potencias.

Estados Unidos considera que Rusia realizó en las elecciones de 2020, un ciberataque a varias agencias federales, el acoso a Ucrania y otros actos “malignos”.

Las sanciones también van orientadas a la capacidad de Moscú para obtener préstamos, prohibiendo a las instituciones financieras estadounidenses comprar bonos directamente a instituciones rusas.

Las medidas surtirán efecto a partir del 14 de junio cuando el Banco Central Ruso emita nuevos bonos.

Las sanciones también se dirigen a la capacidad de Moscú para obtener préstamos, prohibiendo a las instituciones financieras estadounidenses comprar bonos directamente a instituciones rusas.

La medida comenzará el próximo 14 de junio, cuando el banco central ruso emita nuevos bonos.

La Casa Blanca sostuvo en un comunicado que las sanciones son en respuesta a las “acciones que ha tomado su gobierno y sus servicios de inteligencia contra la soberanía y los intereses de Estados Unidos”.

Agregó que por la sensibilidad del tema, que involucra la seguridad y el bienestar de las distintas fuerzas del país, el asunto se está manejando a través de los canales diplomáticos, militares y de inteligencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba