Nacionales

Cardoza desmiente a Mario Ponce: Desde enero había acuerdo para el bono adelantado para diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, negó que se pretendiera entregar bono a los diputados antes el 30 de abril. Las declaraciones las brindó luego de que los salvadoreños repudiaran la medida millonaria que buscaba beneficiar a los legisladores perdedores en las elecciones de 2021.

Sin embargo, su compañero de partido político, Reynaldo Cardoza, lo desmintió. Afirmó que el acuerdo fue firmado desde enero por los diputados de ARENA, PCN y el pedecista Rodolfo Parker. Luego, que Nidia Díaz, del Fmln, también lo avalara.

“Esto ya estaba planeado entregarlo, pero se retrocedió al ver el morbo de los medios de comunicación y las denuncias que se comenzaron a hacer. A mí me informaron que el acuerdo era viejo, y no. Era reciente, de este mismo año”, aseguró el pecenista Cardoza.

El bono que se recetan los diputados normalmente se entrega en junio, pero ante la estrepitosa derrota electoral que sufrieran Arena, Fmln, Pcn y Parker, habían adelantado el jugoso bono para sus bolsillos.

Ponce no solo le mintió a los salvadoreños, sino que además, avaló la acción. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba