Nacionales

Trabajadores protestan por privatización de servicios en alcaldía San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y su concejo municipal, aceleran procesos para beneficiar a algunos empresarios, privatizando todos los servicios que puedan.

Ante eso, desde la mañana de hoy, los trabajadores de la comuna protestaron ante el Centro Judicial exigiendo pare los procesos de privatización y procese de una vez a Muyshondt, sobre quien pesan varias acusaciones.

El edil capitalino se suma a su compañero de partido político, Roberto d’Aubuisson, quien también de forma oscura firmó contrato para 24 meses con una empresa colombiana para el manejo de la basura en Santa Tecla, y en los últimos días ha sido denunciado por entregar los servicios de la alcaldía a un empresario harinero salvadoreño.

El futuro alcalde por Nuevas Ideas, Henry Flores, ha prometido auditar todo lo que d’Aubuisson ha hecho en la comuna, y revertir las ilegalidades.

En el caso de San Salvador, Muyshondt ha sido acusado por una serie de irregularidades como el incumplimiento de pago de cuotas laborales, así como también actos de malversación de fondos. 

El alcalde arenero está dejando endeudada la alcaldía con millones de dólares, violando cláusulas contractuales por recolección de desechos sólidos, al igual que mantiene una deuda millonaria al no cumplir contrato de arrendamiento del mercado Cuscatlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba