NacionalesPolítica

Residentes de San Benito exigen a alcalde Muyshondt rendición de cuentas de $2 millones que pagaron para mejoras de la colonia

Por medio de un campo pagado publicado en medios escritos, los residentes de la exclusiva colonia San Benito de esta capital, le exigen al alcalde capitalino Ernesto Muyshondt rinda cuentas sobre más de dos millones que han pagado a la comuna por medio de los recibos de CAESS y cuyas obras no son percibidas por los demandantes.

Otros que también tienen que dar cuenta sobre el destino de ese dinero los licenciados Santos Muñoz y Omar Muñoz, el primero director de Finanzas de la alcaldía de San Salvador y el segundo asesor financiero de la misma comuna.

Los residentes de la San Benito están preocupados por el desaparecimiento de los fondos recolectados sobre la base del acuerdo entre la Asociación de Vecinos de San Benito, la Corporación Zona Rosa y la alcaldía municipal de San Salvador para la implementación de proyectos en la zona de mejora especial San Benito.

Pare del comunicado que los residentes de la San Benito publicaron en un medio escrito.

En la publicación se hace referencia que vienen trabajando desde el 24 agosto de 2011, sin embargo, en la actual administración de Ernesto Muyshondt no se ha dado una rendición de cuentas.

Se explica que la alcaldía de San Salvador no puede acceder de forma impune a ese fondo porque tiene que ser avalado por los involucrados que velan por el destino de ese dinero, según lo que dicta la ordenanza municipal para la recolección monetaria especial.

La alarma para los vecinos de la San Benito, llega luego que el 8 de septiembre de 2020 en el Informe de Auditoría Interna UAI 145-2020 no se refleja en el estado financiero y no existe evidencia alguna que lo hayan realizado. Son más de 35 mil dólares que se recolectan cada mes.

Por este motivo piden la pronta intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), Corte de Cuentas de la República (CCR) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, para verificar el destino de ese dinero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba