NacionalesPolítica

Rector de la UCA reconoce labor del Gobierno para prevenir avance de la pandemia por Covid-19

El rector de la Universidad Centroamericana (UCA), Padre Andreu Oliva, reconoció este miércoles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está desarrollando un buen trabajo para afrontar la pandemia de Covid-19.

«Veo positivo el trabajo para prevenir la enfermedad del Covid-19 y el avance en el proceso de vacunación. Veo positivo que se apoye a las familias que han sido afectadas económicamente con alimentos para que puedan sobrevivir», dijo Oliva en la entrevista del programa Pencho y Aida.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele decidió apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia, entregando paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Solo en la primera distribución que inició en el mes de mayo del año pasado benefició a más 3.4 millones de salvadoreños

Pese a las criticas de los partidos y algunos sectores afines a Arena y Fmln, el mandatario sigue priorizando a todos los salvadoreños en esta pandemia.

Otro punto que reconoció el Padre Oliva fue la atención para la micro, pequeña y mediana empresa a través de programas específicos para este sector que ha sido olvido por los gobiernos anteriores de Arena y Fmln y resalta el trabajo articulado de las instituciones de gobierno.

«Creo que el programa de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa es un programa valioso y he visto que hay mayor capacidad en este gobierno de articularse entre distintas instancias, como el Ministerio de Educación con el Ministerio de Salud», subrayó Olivia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha lanzado el programa FIREMPRESA para respaldar a las Mipyme que se vieron afectas por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba