COVID-19Nacionales

Presidente Bukele: “Superamos la meta de las 50 mil personas vacunadas por día”

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó este miércoles que se logró superar la meta de vacunar a 50 mil personas por día contra la mortal enfermedad del Covid-19, que en El Salvador ha cobrado la vida de 2,060 personas, según último registro del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el mandatario aseguró, que en la jornada de este día en los 162 centros de vacunación en todo el país, el personal que se encuentra al frente de la pandemia logró aplicar 50,681 dosis a personas que de forma voluntaria solicitaron la inmunización.

Bukele Ortez, dijo que del total de las personas vacunadas hoy (miércoles), 47,515 corresponden a la aplicación de la primera dosis y 3,166 al refuerzo contra el Covid-19. De total de la primera dosis, 8,979 corresponden a las que se suministraron en el Megacentro de Vacunación que fue inaugurado este lunes por el Presidente Nayib Bukele en la tercera fase del Hospital El Salvador, donde se tiene la misión de vacunar a por lo menos unas 10 mil personas por día.

Muchos hombres y mujeres que fueron vacunados en el Megacentro de Vacunación, agradecieron al jefe de Estado el esfuerzo que hace por ayudar a la población en general, a lo que Bukele Ortez les respondió en Twitter que esas “bendiciones son el mejor pago que uno puede recibir”, y añadió que fueron “excelentes datos de vacunación del día de hoy (miércoles).

En dos jornadas de la aplicación de dosis anti Covid-19 en el Megacentro de Vacunación de la fase tres del Hospital El Salvador, se han atendidos a 17,832 personas.

Este martes el Presidente Nayib Bukele ordenó que se duplicaran los lugares de transporte de personas, para evitar aglomeraciones y facilitar el traslado de ellas hasta el corazón del combate contra el Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba