Temas especiales

Más de 500 unidades a disposición para trasladar a salvadoreños a centros de vacunación

El Gobierno ha duplicado la cantidad de vacunas contra COVID-19 que está aplicando a la población salvadoreña.

Debido a la cantidad de personas que se movilizan a los centros de vacunación, principalmente al Megacentro de Vacunación, ubicado en el hospital El Salvador las autoridades han desarrollado una logística de transporte que incluye la disponibilidad de más de 500 unidades, entre buses y microbuses.

“A través de este servicio estamos descongestionando la zona (del hospital El Salvador), que es parte del objetivo con esta logística (…) En los últimos 100 años no hemos tenido una pandemia como esta pero ningún proceso de coordinación se puede comparar con lo que estamos viviendo en este momento”, destacó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar

El funcionario detalló que el VMT tiene la capacidad de ampliar el número de unidades según la demanda de los usuarios. Explicó que ayer, en horas de la mañana, tuvieron una frecuencia de despacho de dos minutos entre una y otra unidad, debido a la asistencia masiva de salvadoreños que decidieron aplicarse la vacuna.

Castelar también detalló que las unidades están adaptadas para transportar a personas con sillas de ruedas u otras necesidades y siempre cuentan con la ayuda de personal capacitado.

“Es un proceso debidamente controlado con el involucramiento de muchas entidades para brindar una atención integral. Invitamos a la población a tener confianza, a hacer sus citas, a aprovechar esta logística que está a disposición y a empezar a dejar atrás esta pandemia (con la aplicación de la vacuna)”, dijo el funcionario.

Varios centros comerciales sirven como puntos de transporte hacia el Megacentro de Vacunación. En el lugar, personal de diferentes instituciones ayuda a trasladar a los adultos mayores a las estaciones de chequeo y de vacunación. El proceso es ágil y a la salida siempre hay unidades que retornar a los puntos de partida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba