Internacionales

Guatemala podría restringir ingreso de visitantes de Brasil y Panamá por nueva cepa de Covid-19

Según medios guatemaltecos, el presidente Alejandro Giammattei, podría restringir la visita de extranjeros provenientes de los dos países, Brasil y Panamá, por el alto riesgo de contagio de la nueva cepa de coronavirus altamente contagiosa.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Guatemala en el país circulan dos variantes que fueron clasificadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de interés en salud pública.

Estas variantes han sido identificadas en siete muestras de pacientes provenientes de Guatemala y El Progreso que corresponden a SARS-CoV-2 B.1.427/B.1.429.

En la investigación que hizo La Prensa Libre de Guatemala, detalla que estas variantes de coronavirus son capaces de presentar cambios en su comportamiento epidemiológico, “en su capacidad de causar la enfermedad, en su composición de proteínas o que potencialmente puedan tener un impacto negativo en diagnóstico, vacunas, terapías y se han identificado que suelen causar casos comunitarios o contagios múltiples, más no son clasificados como cepas de preocupación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba