NacionalesPolítica

Departamento de Estado confirma que EE.UU. tiene una fuerte relación con Gobierno salvadoreño

El Departamento de Estado confirmó a través de su oficial de prensa, James O’Leary, que su nación mantiene fuertes relaciones diplomáticas con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, saliendo así al paso de los artículos que circulan en sitios web y redes que dicen lo contrario.

“Los Estados Unidos disfrutan de una fuerte relación con el gobierno salvadoreño y su gente. Nuestras relaciones diplomáticas no han cambiado. Cualquier publicación o artículo que diga lo contrario es falso”, expresó a AFP el funcionario estadounidense.

Con esta reacción por parte del gobierno estadounidense, se desvirtúa que ambos países tengan tensas relaciones diplomáticas como lo hace ver la oposición política de El Salvador y sus medios de comunicación afines.

Además, el portavoz señaló que el gobierno del presidente Joe Biden continuará trabajando de cerca con El Salvador, para mejor las condiciones de los países de región, especialmente en el tema de las causas de la migración irregular.

Medios públicos de los Estado Unidos con alta trayectoria profesional y ética como: Servicio Público de Radiodifusión (PBS), la Red Pública de Radio y el servicio de radio y televisión internacional del gobierno Voice of America, no tiene declaraciones donde detallen que el país del norte y El Salvador tengan malas relaciones diplomáticas, como señalan medios de comunicación afines a la oposición salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba