NacionalesPolítica

Brendan O´Brien reconoce que el gobierno de Nayib Bukele y de Joe Biden trabajan por reducir la migración ilegal

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien, en conferencia de prensa reconoció este miércoles, que gracias al trabajo de la gestión del presidente Nayib Bukele, las caravanas de migrantes hacia suelo estadounidense se contuvieron porque ven un nuevo panorama con esta administración.

“Hemos colaborado bien con el Gobierno de El Salvador en temas de migración. Tenemos una excelente colaboración y, como ustedes han visto, no hemos visto caravanas saliendo de El Salvador a los Estados Unidos”, dijo el funcionario de la embajada de los Estados Unidos.

En ese sentido explicó que ello tiene que ver con “la asistencia que recibe el Gobierno de El salvador” de los Estados Unidos, y agregó, que en el “futuro se va a tener más visitas de Washington para dar más ayuda a nuestro socio y amigo”, como consideró la relación que hay entre ambas naciones.

“Hay que enfatizar que la frontera de los Estados Unidos sigue cerrada y es muy importante que la gente no se arriesgue en esa peligrosa travesía. No vale la pena… estamos trabajando en crear más oportunidades con visas de trabajo y puntos con migración legal. Pero la frontera sigue cerrada”, afirmó.

Por otra parte, Brendan O´Brien dijo que el Gobierno de Nayib Bukele ha reaccionado de forma oportuna con el tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el cual lo calificó de “impresionante” al igual que el trabajo que realiza el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Estamos aquí para ayudar a nuestro socio y amigo (El Salvador) de la mejor manera que podemos”, puntualizó el diplomático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba