NacionalesPolítica

German Muñoz: “Administración de alcalde Muyshondt está llena de muchos vacíos y actos arbitrarios”

El concejal de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, informó sobre una serie de irregularidades ocurridas en la comuna capitalina bajo la administración del alcalde del partido Arena, Ernesto Muyshondt.

“Es una gestión llena de muchos vacíos y actos arbitrarios que comenzaron en el año 2019 con la retención salarial y garantías laborales de los trabajadores. A ellos se les dejó de pagar estas retenciones y comenzaron a tener problemas, unos llegaron hasta desalojar sus viviendas por falta cancelación de su cuota de crédito”, subrayó.

El concejal mencionó que el masivo número de despidos en la comuna se debe a que los empleados comenzaron a reclamar por sus derechos y exigir una pronta solución a sus problemas, y “en venganza el alcalde Muyshondt optó por el despido injustificado. A la fecha ya van casi 200 personas despedidas”, enfatizó.

Muñoz, informó que la alcaldía de San Salvador por no pagar las retenciones del personal incurre en el delito de apropiación indebida de fondos y malversación de fondos. Dijo que hasta la fecha la deuda de las retenciones salariales de los trabajadores ronda los $7 millones.

Asimismo, denunció que el edil capitalino en lugar de solventar los problemas acusa al personal de fomentar actos terroristas. “El alcalde nunca dio la cara para responder. Lo que hizo fue tratar a los trabajadores como delincuentes y se refirió a ellos forma despectiva”, detalló.

También lamentó que uno de los principales objetivos de Muyshondt sea privatizar los servicios básicos de los capitalinos. Adjudicando contratos a empresas internacionales para ejecutar la recolección de los desechos sólidos, como lo que firmó con la empresa de capital colombiana Aseo Técnico de San Salvador (ATESSA), misma que opera en Santa Tecla con el nombre de TECLASEO.

“El alcalde toma la decisión con su grupo de concejales de apartar a la Unidad de Desechos Sólidos, que es una dependencia municipal a la que se le asignaba un presupuesto de $24,500 al mes e ingresa la empresa colombiana ATESSA a la cual se le está pagando $120,000 mensuales”, aseveró.

Por otra parte, cuestionó que los fondos de la alcaldía de San Salvador han sido mal utilizados y que eso ha provocado una deuda millonaria en la comuna. “Nosotros denunciamos que hasta la fecha lleva un millón y medio en gastos de publicidad que utilizó los recursos de la alcaldía”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba