Internacionales

Francia anuncia suspensión de los vuelos procedentes de Brasil

El gobierno de Francia anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil para intentar aplacar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

La medida se mantendrá “hasta nueva orden”, dijo el primer ministro Jean Castex en un debate en la Asamblea Nacional sobre las medidas de control sanitario.

La suspensión deberá ser aprobada en la Asamblea y el Senado antes de entrar en vigor, y su anuncio supone un cambio de criterio del Gobierno francés, que hasta ahora se oponía a la suspensión de los vínculos aéreos.

«La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales», aseguró Castex ante los diputados, antes de añadir que «la situación se agrava» en aquel país.

Air France es la única compañía francesa que opera vuelos directos con Brasil, señaló Aeropuertos de París, la gestora aeroportuaria de los principales aeródromos de Francia.

Esta suspensión significará la anulación de 11 vuelos semanales, de estos uno a diario a Sao Paulo y cuatro por semana a Río de Janeiro.

«Air France anula sus vuelos de y hacia Brasil previstos para mañana», señaló el portavoz. A partir de mañana, «el programa de vuelos será ajustado en función de las instrucciones gubernamentales. Los clientes afectados serán avisados individualmente», añadió.

En cambio, los dos vuelos de esta noche a Sao Paulo y Rio de Janeiro se mantienen, «porque el procesamiento de los pasajeros ya había comenzado», detalló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba