NacionalesPolítica

A Fusades no le urgió fiscalizar gobiernos de Arena y Fmln, pero ahora presiona para que aprueben reformas a la CCR

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pretende que la actual legislatura, que finalizará su trabajo el 30 de abril, acelere la discusión de las reformas -que son de su beneplácito- para que la Corte de Cuenta de la República (CCR) pueda fiscalizar de otra forma al Estado.

Sin embargo, nunca le fue urgente cuando estaban los gobiernos de Arena y el FMLN, y cuando se le denominaba a Fusades “tanque de pensamiento”.

Los gobiernos anteriores tienen sendos casos de corrupción, desde sus presidentes de Gobierno, así como funcionarios, de los cuales varios han huído solapados por la “justicia” que ha imperado en el país; sin embargo, la institución contralora -puesta por los mismos partidos políticos- ha estado ausente en las investigaciones de gobiernos anteriores, hasta fue señalada en su momento de ocultar información a favor de algunos exfuncionarios.

Fusades, quien se caracterizó por guardar silencio de actos de corrupción de los gobiernos de Arena, ahora levanta bandera de anticorrupción y transparencia, y pretende que se hagan reformas a “su visto bueno”, para elegir, según su criterio, a funcionarios de segundo grado.

Con esto, confirman que los magistrados de la Corte de Cuenta fueron elegidos políticamente, para tratar de ocultar aquellas irregularidades en favor de los exfuncionarios que se robaban los fondos públicos. Fusades, entonces guardó silencio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba