NacionalesPolítica

“Las decisiones que se han tomado han sido las más adecuadas”, Julio Valdivieso sobre el buen manejo de la pandemia

El abogado de la República y analista político, Julio Valdivieso, destacó el reconocimiento que organismos internacionales han hecho a El Salvador por las medidas adoptadas para  el manejo de la pandemia contra el Covid-19, algo que sostuvo, se ha visto reflejado en la disminución de casos. 

“Son reconocimientos, independiente quien te reconozca. Para mí el resultado habla sobre cualquier cosa. Si tú tenés resultados positivos es porque tu estrategia está funcionando, sino fuera al revés, independientemente de la legitimidad que te puedan dar organismos internacionales”, afirmó en la entrevista “A Primera Hora” que se transmite cada mañana por Radio 102 Nueve. 

Agregó que, “eso me hace inferir a mí que las decisiones que  han  sido tomadas, han sido las más adecuadas”. Valdivieso recordó que al inicio de la pandemia nadie dimensionó la magnitud de la crisis y destacó que El Salvador fue el primer país que estableció las reglas pertinentes, pese a que fueron cuestionadas. 

“Yo fui uno de los que dije, son exageradas las situaciones, no hay por qué ser radicales, sin embargo, tengo que decirlo, tuve que lamentar la muerte de dos grandes amigos míos. Yo creo que cuando te afecta con alguna persona cercana, dimensionás sobre lo que se dio”, añadió. 

El analista sostuvo que fue uno de los que consideró que desde el primer momento tuvo que haberse decretado un régimen de excepción, “porque eso te iba a permitir una amplitud de acción. Nos costó aceptar la forma de cómo esta enfermedad iba evolucionando”, explicó. 

Asimismo se refirió a la inauguración del Megacentro de Vacunación hecha ayer por el Presidente de la República, Nayib Bukele, “el mensaje para mí es de estabilidad”, aseveró. Mencionó que el hecho de lograr la aplicación de 30,000 vacunas diarias, representan que, “en la medida que vas vacunando, vas evitando que se vaya reproduciendo más el virus”. 

Finalizó diciendo que la inmunización colectiva y mantener las medidas de bioseguridad, son los dos aspectos que permitirán al país salir poco a poco de la enfermedad. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba