NacionalesSucesos

Sector turístico recibió más de $22 millones en divisas durante Semana Santa

El sector turístico percibió alrededor de 22.4 millones de dólares provenientes de los turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, las playas salvadoreñas fueron las que más recibieron turistas durante el periodo antes mencionado, sin dejar atrás sitios en montañas, pueblos y ciudades. Muchos empresarios del sector han destacado la manera en que se ha ido recuperando la economía.

«Estamos trabajando en conjunto con el sector privado para poder tener una reactivación ordenada y segura”, mencionó la funcionaria quien mencionó que en pocas semanas El Salvador logrará un nuevo impulso con la realización del Torneo Mundial de Surf.

«En la parte de bioseguridad hemos sido un hito, para que el país sea seleccionado como sede del Torneo Mundial de Surf. Estamos esperando 50 delegaciones”, informó la ministra Valdez quien destacó la importancia del torneo para el país y que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio.

La funcionaria, además, mencionó que se ha trabajado de manera articulada junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Centros Penales para la limpieza de las playas del litoral salvadoreño, donde además llamó a la población a cuidar los lugares turísticos y no ensuciarlos.

El proyecto Surf City busca seguir promoviendo oportunidades de turismo no solo en las playas del país sino a otros destinos a escala nacional lo que representa mayor ingreso de divisas a la economía salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba