COVID-19Temas especiales

Presidente Nayib Bukele inaugura Megacentro de vacunación contra Covid-19 en Hospital El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche el Megacentro de vacunación contra el Covid-19 en la tercera fase del Hospital El Salvador.

“Este es el mejor hospital en Latinoamérica para atender el Covid-19… las fases I y II del hospital han soportado toda la carga de atención médica que necesitaban los salvadoreños. Es por eso que ya no corrimos con la fase III porque logramos contener el virus”, expresó el mandatario.

Bukele se refirió a que «gracias a Dios» no se le hizo caso a diputados que pedían que se hiciera hospitales «carpa» para atender el virus. «No hacerle caso a los diputados nos ha permitido tener el mejor hospital, tener el mejor plan de vacunación», agregó.

El Presidente destacó que la Fase I llegó a tiempo antes que se desbordara el sistema de salud, y que eso ha contribuido a que en El Salvador no se hayan visto escenas como las de otros países donde la gente moría en las calles o donde la gente aún hace cola por un tanque de oxígeno.

“Esto sale de los impuestos, sí, pero ahora los impuestos regresan a los salvadoreños. Antes no era así. Ahora, con esos impuestos tenemos el mejor hospital, el mejor manejo de la pandemia,  y tenemos uno de los mejores centros para vacunación”, añadió el Presidente.

A partir de hoy, pueden sacar cita para mayores de 60 años, anunció Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba