NacionalesSucesos

Osiris Luna destaca aporte de privados de libertad en construcción de subdelegación de la PNC

El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó este lunes el esfuerzo de los privados de libertad, en fase de confianza, para la construcción de la subdelegación de la Policía Nacional Civil de la colonia Escalón, de esta capital.

“Estamos a punto de dar por finalizada la sub delegación PNC Escalón. Un proyecto que ha sido construido al 100 % por privados de libertad en fase de confianza”, resaltó Luna en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que esta nueva obra “será clave para continuar manteniendo el orden en las calles de San Salvador”, a través del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad creada por Bukele al asumir la presidencia en junio del 2019.

“Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele se visualizó el aporte que privados de libertad podían dar en obras de beneficio a la sociedad”, señaló Luna.

El titular de Centros Penales explicó que entre otras acciones de los privados de libertad, en el marco del Plan Cero Ocio, “diariamente desplegamos a internos capacitados en diversos oficios para que mejoren la infraestructura de nuestra Policía Nacional Civil”.

«El Plan Cero Ocio se desarrolla tanto dentro de los centros penales a través de diferentes programas enfocados en la rehabilitación, como fuera del Sistema Penitenciario, en labores de apoyo comunitario», explicó Luna.

A través del Plan Cero Ocio, los privados de libertad han realizado intensas actividades como reconstrucción de centros escolares, subdelegaciones, limpieza de playas y distribución de paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el marco de la pandemia del Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba