InternacionalSucesos

Nuevas protestas en Minnesota, policía mata a otro afroamericano, mientras otro caso sale a luz (Vídeo)

Un policía que disparó fatalmente a un afroamericano en EE.UU. usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador. El hecho ocurrió el domingo en Minneapolis, ciudad de Minnesota, luego que el hombre presuntamente tratara de escapar de la policía.

Un comunicado de la policía de Brooklyn Center, indica que  Daunte Wright, de 20 años, tenía una orden de captura pendiente y al ser notificado intentó escapar, por lo que un agente le disparó. A poca distancia el vehículo de Wright se estrelló y fue dado por muerto, dijo la familia.

El nuevo hecho contra un miembro de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, desató nuevas protestas, pues recordó el asesinato de George Floyd, otro hombre de raza negra a manos de la policía y por cuyo caso sigue en desarrollo un juicio contra el agente Derek Chauvin.

Grupos de manifestantes se congregaron el domingo en la jefatura de Policía y se enfrentaron a agentes en equipos antidisturbios hasta la madrugada de hoy lunes. Algunos saltaron sobre autos patrulla y chocaron con los agentes. Otros lanzaron piedras y otros objetos.

Los agentes ordenaron repetidamente a la multitud que se dispersara y respondieron con  gases lacrimógenos y balas de goma.

La policía no identificó en un primer momento a Wright ni reveló su raza, pero algunos manifestantes reunidos cerca del lugar ondearon banderas de Black Lives Matter. Otros marcharon de forma pacífica con las manos en alto. En una calle se escribió con tiza de colores: “Justicia para Daunte Wright”.

Más casos de los abusos policiales salen a la luz

Este lunes fue dado a conocer un vídeo en el que se observa a policías blancos, lanzar en reiteras ocasiones gas pimienta al rostro de un militar hispano de raza negra.

El caso, según El Mundo, de España, medio que ha publicado el vídeo, ocurrió en diciembre y se ha publicado el vídeo luego que el hombre decidiera denunciar a los agentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba