COVID-19Nacionales

Nayib Bukele descarta segunda ola de Covid-19 en El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en cadena nacional de radio y televisión descartó que El Salvador se encuentre en a las puertas de una segunda ola de Covid-19, pese a que se han dado pequeños repuntes en algunos días.

Sin embargo, el mandatario confirmó que la ocupación de Hospital El Salvador, especializado en Covid-19, no ha sobrepasado el 40%.

«En el Salvador tuvimos una primer ola en junio y julio, luego tuvimos un conato de segunda ola en enero de este año, eso bajó y no llegamos a tener una ocupación mayor al 40% en el Hospital El Salvador , Fase 1 y 2», detalló.

En ese sentido, dijo que eso fue posible por las medidas acertadas asumidas por el Gobierno y por las medidas de seguridad de la población, aunque son criticadas por la oposición, no se ve en futuro cercano un nuevo confinamiento debido a los contagios y reiteró que el país tiene la capacidad hospitalaria ante una rebrote de la enfermedad.

«Mientras vemos que otros países van en la tercera y cuarta ola, vemos desbordamiento de hospitales, gracias a Dios, gracias al trabajo de todo el equipo de Gobierno y a la población, no hemos tenido una segunda ola, y los contagios se mantienen bajos», recalcó Bukele Ortez.

Sin embargo, pidió a la población continuar con las medidas de protección ante el Covid-19, mientras el Gobierno avanza en la estrategia de vacunación.

«Hoy por hoy, no hay necesidad de otro confinamiento, tenemos toda la economía abierta, la población debe tener la responsabilidad individual de cuidarse, teniendo el cuidado de usar la mascarilla», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba