NacionalesPolítica

Javier Argueta: «Parece que quieren dejar especies de soldados en trincheras específicas»

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, señaló que los diputados de la Asamblea Legislativa han realizado una elección de magistrados suplentes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que debe declararse inconstitucional y que al mismo tiempo, «parece que quieren dejar especies de soldados en trincheras específicas».

La elección de Alfredo Rigoberto Méndez Peralta, Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda como magistrados suplentes de la CSJ, fue una decisión que no cumplió con los principios que exige la ley, argumentó.

De acuerdo con el jurista, los magistrados deben cumplir requisitos de su expediente, pasar el debate parlamentario y no debe haber suplencias de diputados para su elección; sin todo esto, se da por sentada la inconstitucionalidad en su nombramiento desde el Órgano Legislativo.

«Esto es una manifestación expresa de inconstitucionalidad en una elección» subrayó Argueta. «Estas elecciones manchan la credibilidad de las personas que son electas y sería bueno que discutan si presentan su renuncia», reflexionó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba