Internacionales

EUA acuerda con México, Honduras y Guatemala poner más tropas en fronteras y frenar migración

El asistente especial del presidente para inmigración del Consejo de Política Nacional, Tyler Moran, afirmó hoy que el gobierno de Joe Biden ha asegurado acuerdos para que México, Honduras y Guatemala “estrechen sus fronteras y frenen el flujo migratorio”, según reporta MSNBC y CNN.

Explicó además que habrá un enfoque doble para abordar la situación en la frontera, que incluye el proceso a seguir con menores no acompañados de manera segura en los Estados Unidos y abordar las razones por las que las personas migran al país.

“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, dijo Moran.

“Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene a nuestra frontera. El presidente tiene un plan y está trabajando con la vicepresidenta en esto”, dijo Moran, citado por CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba