COVID-19Nacionales

El país no necesita ni por cerca en este momento otro confinamiento por Covid-19, afirma presidente Bukele

El presidente Nayib Bukele descartó esta noche un nuevo confinamiento de la población salvadoreña por causa de la pandemia de Covid-19 y agregó que el buen manejo de la pandemia que ha tenido el país, le permite en estos momentos mantener la economía abierta y un bajo número de contagios de coronavirus.

“Hoy por hoy, los contagios se mantienen bajos, nunca hemos tenido ni cerca la necesidad de un confinamiento, tenemos toda nuestra economía abierta”, manifestó el mandatario durante la inauguración de la tercera etapa del Hospital El Salvador, que servirá además como Megacentro de Vacunación contra el Covid-19.

Bukele recordó que es necesario que la población continúe guardando las medidas y exponiéndose al virus solo si es estrictamente necesario ya que hay otros países que están por entrar o ya sufren una nueva ola de contagios de Covid-19.

“No hemos tenido una segunda ola”, pero en otros países “estamos viendo una tercera y cuarta ola”, dijo el jefe de Estado en referencia a naciones europeas como Francia, de Latinoamérica como Chile y Uruguay, e incluso naciones centroamericanas que enfrentan un alza de casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba