NacionalesPolítica

Ciudadanos lamentan proliferación de baches por abandono de vías municipales de parte de alcalde Muyshondt

El abandono de las vías de parte de la administración municipal de Ernesto Muyshondt, derrotado en las elecciones del 28 de febrero pasado, ha generado un deterioro progresivo de diversas arterias cuyo mantenimiento es responsabilidad de las alcaldías.

Las arterias internas de la ciudad capital son de las más afectadas por la falta de mantenimiento de parte de la comuna y eso se ve reflejado en una fuerte proliferación de baches que generan daños en los automotores, pero, además, son la causa de accidentes de tránsito, debido a que por esquivar los hoyos, algunos conductores se ven obligados a caer en maniobras bruscas frente el volante y provocar percances.


La Primera calle Poniente entre 87 y 89 Avenida Norte en la colonia Escalón, varios tramos de vías en la colonia Miramonte, sectores aledaños a la calle 5 de Noviembre, en la colonia Guatemala, en el tramo de la 63 Avenida Sur entre la Avenida Olímpica y la calle El Progreso, son algunos de los puntos donde los baches se han comido las vías.

Toda la suspensión sufre, pero también va aflojando carrocería. Tenemos que soportar eso porque no hay quien los arregle, los impuestos no sé que se hacen. Así ha venido, período tras período, cambios de alcaldes y siempre ha seguido lo mismo”, manifestó el automovilista Juan Alvarado en declaraciones brindadas a un canal televisivo.

El conductor se mostró esperanzado que con el cambio de alcalde en San Salvador, las cosas mejores y finalmente las vías internas del municipio y otras ciudades reciban el mantenimiento necesario. “Ojalá que con el nuevo alcalde las cosas cambien”, afirmó.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció recientemente reformas al FODES para que se mejore y vuelva más eficiente la ejecución de esos fondos otorgados por el Estado. Lamentó, además, que los alcaldes salientes hayan desviado dineros provenientes de los impuestos para gastos personales y otros negocios corruptos.

Muyshondt utilizó más de 300,000 dólares en la fabricación y colocación de una bandera en la plaza Masferrer de la capital, a pesar de existir necesidades prioritarias como el apoyo a las comunidades excluidas y reparar diversas vías internas de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba