NacionalesSucesos

Caso Interjet fue presentado por la DC a la Fiscalía para buscar solución a más de 8,000 afectados

La Defensoría del Consumidor (DC) llevó el caso de la aerolínea mexicana Interjet a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que no fue posible llegar a un acuerdo con los afectados por los vuelos que no se efectuaran.

“Nos dimos a la tarea de presentar este caso a la Fiscalía, por el posible delito de estafa”, dijo el titular de la DC, Ricardo Salazar, explicó que han llevado este proceso hasta la Fiscalía por el posible delito de estafa. Ya que Interjet cerró sus operaciones generales en diciembre de 2020, la FGR se encargará de hacer contacto con la representación de la aerolínea en México.

Son 8.763 perjudicados por los vuelos no efectuados en los últimos cuatro meses de 2020. El monto que se espera recuperar a favor de los consumidores es de $3.4 millones. Antes de acudir a instancias como la Fiscalía, la DC agotó las vías administrativa y jurídica para buscar una solución.

En un tema relacionado, Salazar mencionó que la pandemia “sigue teniendo un elemento generador de casos”. Durante el primer trimestre de 2021, el número de atenciones provistas llegó a 23,000. Las devoluciones llegaron a $11.1 millones, a favor de 2,000 consumidores.

El año pasado se atendió a 23,000 usuarios y fue posible recuperar $29 millones para los usuarios.

En otro tema, Salazar espera presentar propuestas de políticas a la nueva legisxlatura para garantizar que los consumidores están informados. El comercio electrónico y la diversidad de transacciones financieras en línea, señaló, requieren que el marco legal se amplíe para cubrirlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba