Deportes

Salvadoreña se instala en campo base Monte Everest

Alfa Karina Arrué se instaló en las últimas horas en el campo base del Monte Everest como parte de sus aspiraciones por convertirse en la primera salvadoreña en escalar la cima de esa montaña en Nepal, República Popular China.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, informó en su cuenta de Twitter el nuevo logro de la montañista que busca hacer historia.

“Nos despertamos este domingo con grandes noticias: Alfa Karina ya se encuentra instalada en el campo base del Monte Everest, cada día más cerca de lograr su sueño de llegar a la cima del Techo del Mundo. ¡Éxitos y bendiciones!”, escribió Bukele.

Con el apoyo del INDES, Arrué inició la semana pasada, de forma oficial, su caminata de ascenso al Monte Everest. En su travesía es acompañada por montañistas de Rumania, la India, Estados Unidos, Montenegro, Reino Unido, Japón y Estonia.

En sus redes sociales Arrué ha reiterado el apoyo para cumplir su sueño de escalar la montaña más alta del mundo con 8,849 metros sobre el nivel del mar.

Arrué informó que ya conoció al sherpa, su guía, quien le acompañará en el resto de esta expedición. “Se trata de Lama Ngima Dorjee, quien ya suma siete cumbres en el Everest”, comentó la montañista, informó el INDES.

“Será mi ángel guardián. Estoy muy feliz de conocerlo”, agregó Arrué, quien busca convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba