NacionalesSucesos

Protección Civil confirma rescate de cuerpo de menor ahogada en la Barra de Santiago

Equipos de rescate recuperaron este domingo el cuerpo de una menor  de 13 años, que hace dos días fue arrastrada por una corriente marina en la playa Barra de Santiago, departamento de Ahuachapán.

La menor fue identificada como Yamileth Colocho, quien al mediodía del viernes fue arrastrada por una ola mientras se bañaba junto con una prima de 14 años, que logró ser rescatada por un adulto que estaba cerca cuando ocurrió el hecho.

El ministro de Defensa, Francis René Merino Monroy, confirmó el hallazgo del cadáver y el esfuerzo integrado de instituciones y población de la zona en la operación de búsqueda.

«Gracias al esfuerzo de las distintas instituciones que conformamos el Sistema Nacional de Protección Civil y pescadores de la zona, hemos recuperado el cuerpo de la menor de edad que fue arrastrada por la corriente marina el día viernes frente a la Barra de Santiago», informó el ministro.

En las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de la adolescente participaron elementos de Protección Civil, Fuerza Armada de El Salvador (FAES), socorristas y pobladores.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida y  destacó el esfuerzo desarrollado por los equipos de búsqueda.

«Los esfuerzos de los equipos de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil han permitido encontrar a la menor desaparecida en playa Barra de Santiago. Nos solidarizamos con la familia, deseando fortaleza para afrontar estos duros momentos», público el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba