NacionalesSucesos

Presidenta de APES critica que PNC informe de detención de periodista ordenada por un juez

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Herrera, cuestionó el procedimiento policial donde fue capturado Eduardo Barahona, reportero de un medio digital y quien fue detenido por presunta estafa.

Herrera critica que la PNC haya informado a través de redes sociales la detención del periodista, girada por orden de un tribunal.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó: «Ante orden judicial girada por el Juzgado 2° de Instrucción de San Vicente, procedimos a la captura de Eduardo Josué Barahona, por estafa y falsedad ideológica. La detención se realizó en Mejicanos y ha sido puesto a orden del juzgado requerido».

La información fue interpretada por la presidenta de la APES como la violación de  un derecho del capturando.

«La PNC, dirigida por Mauricio Arriaza Chicas, deja de lado en este tuit la presunción de inocencia del periodista Eduardo Barahona. Le recuerdo que los delitos deben ser comprobados en un juicio», publicó al respecto.

Algunos abogados como Silvia Bonilla, de la Fundación Mujer Legal, contestaron a Herrera que la institución de seguridad pública no había cometido ninguna ilegalidad en su publicación.

«La Policia Nacional Civil no ha violado la presunción de inocencia, solo ha dado cumplimiento a una orden de captura emitida por un juez. Asuntos del derecho penal», afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba