NacionalesSucesos

Construcción de modernas aduanas en fronteras con Guatemala y Honduras están bastante avanzadas

La construcción de dos modernos puestos aduanales en las fronteras aduanales con Guatemala y Honduras avanza como lo planeado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informó el ministerio de Obras Públicas.
Las obras forman parte del Plan de Movilidad y Logística que tiene como objetivo reducir los tiempos, costos del traslado de mercancías y pondrán además a El Salvador a la vanguardia con los países vecinos.
Los modernos puestos aduanales se construyen en los recintos fronterizos de El Amatillo, en La Unión y Anguiatú, en Santa Ana, con el apoyo de empleados del Ministerio de Obras Públicas.
En ambas vías que conectan con los vecinos países de Guatemala y Honduras, transitan a diario decenas de vehículos particulares y de carga, que facilitan el flujo comercial en Centroamérica.
Dichos puestos contarán con una estación eléctrica que alimentará las instalaciones, sistema de videovigilancia, equipos no intrusivos (escáner) y sistema de identificación vía radio frecuencia, que permitirán agilizar los procesos y tiempos de espera, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba