NacionalesPolítica

Alcaldes salientes abandonan obligaciones y dejan crisis de basura en comunidades

El municipio de Apopa enfrenta una crisis de acumulación de basura, debido a que la administración municipal encabezada por el alcalde, José Santiago Zelaya Domínguez, del partido Arena, ha dejado en el abandono las comunidades luego de la derrota en las urnas, el pasado 28 de febrero.

Una de las comunidades afectadas es la colonia Madre Tierra donde los promontorios de basura proliferan por varios días sin que el tren de aseo llegue a retirar los desperdicios generados.

Así como en Apopa, la situación de abandono por parte de los alcaldes derrotados se repite en otras ciudades como San Salvador, Mejicanos y Soyapango donde los partidos Arena y Fmln, que perdieron de manera contundente en las urnas, han terminado pasando la factura a la población que paga sus impuestos.

Durante los últimos meses, algunos de estos alcaldes han demostrado que la población no es su prioridad. Para el caso, el jefe de comuna de San Salvador, Ernesto Ernesto Muyshondt, gastó más de 300,000 dólares en la compra e instalación de una bandera gigante en la plaza Alberto Masferrer.

Otra muestra de despilfarro exhibió el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, procesado por apropiarse de paquetes alimentarios entregados por el Gobierno, quien llegó a bordo de un helicóptero a una actividad desarrollada en ese municipio.

El presidente de la República Nayib Bukele ha cuestionado a los alcaldes de los viejos partidos por su involucramiento en casos de corrupción y por mal utilizar los fondos públicos. El mandatario anunció a principios de semana una reforma para hacer más eficiente el uso del FODES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba