EntretenimientoNacionales

Salvadoreño ilustrador de “Los Simpson” fallece por una trombosis cerebral

La tarde de este sábado trascendió sobre el fallecimiento del salvadoreño Edwin Aguilar, un veterano ilustrador que ayudó a dar vida a la famosa serie de televisión “Los Simpson” que se transmite en varios idiomas a nivel mundial.

Aguilar era director de animación de “Los Simpson” y hasta la hora de su muerte contaban con un poco más de 22 años de formar parte del equipo que hacía posible que las temporadas de esa serie se mantuvieran al aire y a tiempo.

Edwin Aguilar nació en el cantón El Carao de Chirilagua, departamento de San Miguel, donde parte de su vida se la pasó jugando chibola, trompo y capirucho, pero por su afición al dibujo lo llevó a formar parte del equipo de productores de “Los Simpson”, por lo cual fue galardonado internacionalmente, que reconocieron en él su talento por desarrollar los dibujos animados de Homero Simpson, la esposa amorosa Marge, el chico travieso Bart, la intelectual Lisa y la bebé Maggie.

En una reciente entrevista a un diario local se definió como un “salvadoreño 100%” amante de los dibujos.

Se dijo que sus restos serán velados en una funeraria de Los Ángeles California de los Estados Unidos y que deja a tres hijos.

Edwin Aguilar tenía muchos planes para El Salvador y entre ellos fundar una academia para jóvenes de escasos recursos, donde se les ayudaría a potenciar el talento por el dibujo, poniéndose de ejemplo que se puede triunfar con ese arte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba