Nacionales

Ministro de Obras Públicas cuestiona nueva prórroga para circulación de “buses viejos”

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, cuestionó a los diputados de la Asamblea Legislativa por la nueva prórroga aprobada este viernes, que permite a las unidades del transporte colectivo con más de 20 años de fabricación continuar circulando a nivel nacional.

“Los diputados siempre han tenido intereses particulares que han defendido, dentro de la Comisión de Obras Públicas hay diputados que son empresarios del transporte colectivo y están en contra de los usuarios y de los mismos trabajadores” aseveró el titular del MOP.

Los diputados avalaron las “Disposiciones de Traspaso de Concesión y de Permiso de Operación de Transporte Público Colectivo”, y tiene como propósito la suspensión o interrupción del servicio de pasajeros en todas las modalidades.

Además, otorga a los empresarios un plazo de 12 meses para que los interesados puedan solicitar el traspaso de línea o concesión al Viceministerio de Transporte. “Cuando son medidas en favor de los usuarios y trabajadores (los diputados) han rechazado nuestras propuestas, gracias a Dios ya no van a continuar y esperamos trabajar de mejor manera con la nueva legislatura”, apuntó el Rodríguez.

El gobierno presentó meses atrás una iniciativa que buscaba otorgarle a los trabajadores del transporte colectivo los beneficios de ley para realizar sus labores, entre ellas seguro social y AFP, sin embargo, la iniciativa solo obtuvo 20 votos a favor de los 84 diputados.

Por otra parte, el Ejecutivo también ha buscado la instalación de sistemas GPS en cada unidad, las revisiones técnicas periódicamente para garantizar las buenas condiciones para prestar el servicio, en cambio, los diputados decidieron autorizar el pago retroactivo del subsidio a los empresarios por los meses que no circularon durante la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba