NacionalesPolítica

Gobierno salvadoreño generará proyectos para reducir la brecha digital en todas las alcaldías del país

Como parte de los ejes de trabajo de la Agenda Digital, el Gobierno salvadoreño, a través de la Secretaría de Innovación, ha desarrollado reuniones con los alcaldes electos a escala nacional para generar proyectos enfocados en reducir la brecha digital en los 262 municipios del país.

“Modernizaremos las alcaldías y sus territorios. Utilizando la tecnología, garantizaremos la identidad de nuestra gente, su seguridad y conectaremos a aquellos que han estado aislados por tanto tiempo.”, aseguró el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

De acuerdo al funcionario, los problemas son parecidos en todos los municipios, pero ahora, a través del trabajo conjunto entre el Gobierno central y las municipalidades, existe una oportunidad de resolver las problemáticas.

Mena señaló que algunos de los problemas más recurrentes en los municipios son los relacionados a la identificación de las personas, seguridad y conectividad.

“Trabajaremos en equipo, Gobierno Central y alcaldías, por primera vez en la historia, resolveremos problemas graves que han estado presentes por años y acercaremos la tecnología y la innovación a toda la población”, reiteró el subsecretario de Innovación.

La Agenda Digital Nacional trazada por la actual administración es el conjunto de acciones que buscan integrar a todos los actores que participan del desarrollo del país a través de la innovación y la aplicación de las TIC. Las líneas de trabajo incluyen la identidad digital, innovación en educación y competitividad y la modernización del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba