NacionalesPolítica

Presidente Bukele ante elección de magistrados suplentes a CSJ: «Los baremos solo sirven para meter funcionarios corporativos»

Los diputados nombraron a los abogados Alfredo Rigoberto Méndez Peralta, David Omar Molina Zepeda y a Óscar Antonio Canales Cisco, como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para culminar su periodo el 23 de septiembre del 2024, en una atropellada sesión legislativa, que para muchos conocedores en la materia consideran que se trató de un procedimiento fu ilegal.

En el caso de Méndez Peralta recibió 58 votos a favor, mientras que Molina Zepeda y Canales Cisco recibieron 59 votos cada uno.

Sobre esta elección el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo en Twitter que «ya todos nos dimos cuenta que aquí los famosos baremos solo sirven para meter funcionarios corporativos y sacar a los que no responden a los intereses de sus financistas».

Sin embargo, Bukele fue más allá en su tuit y se refirió a que todos los defensores de la democracia se mantenían en silencio y que los «pocos que hablan, lo hacen para defenderlos».

Antes el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, dijo que se trató de una elección de última hora para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El parlamentario también se refirió a que se trató de un reparto de cargos entre los partidos Arena y Fmln.

«Todos están calladitos los que vociferan con baremos y que exigen transparencia», puntualizó Martel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba