NacionalesSucesos

ISSS apoya proceso de vacunación del adulto mayor contra Covid-19, en 23 centros de cuido

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, aseguró que desde la institución han brindado apoyo en el proceso de vacunación de los adultos mayores contra el Covid-19, el cual inició esta semana.

“Como un sistema integrado de Salud y trabajando de manera articulada como este Gobierno se caracteriza, de los 58 centros de cuido de adulto mayor, el Seguro Social ayudó a la inmunización de 23 de estos centros. Vacunamos a un total de 800 personas y fue muy enriquecedor, muy bonito”, expresó la funcionaria en la entrevista “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve.

Ayala comentó que en dichos centros de cuido también se colocó la vacuna al personal que está en contacto directo con los adultos mayores, con el fin de garantizar una cobertura total frente al virus.

“No solo se vacunó a los adultos mayores, se vacunó también a sus cuidadores, a todas estas personas que están en estos centros, porque sabemos que en esta enfermedad todos somos vectores, entonces teníamos que cuidar a todos estos adultos mayores en su totalidad”, explicó.

La vacunación a los adultos arriba de 80 años inició el pasado miércoles. Ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la población de 70 años también comenzaría a recibir la dosis contra la enfermedad.

Inmunización personal de primera línea

En otros temas, la titular del ISSS también se refirió al avance en la inmunización a los trabajadores de la institución. Informó que está por completarse al 100% del personal y que son casos específicos los que aún no han recibido vacunas.

“Actualmente, tenemos más del 95% de todo el personal, primera y segunda línea del ISSS que ya está vacunado, son casos excepcionales (los que no se habían vacunado). Ya casi el 100% del personal del ISSS está vacunado”, recalcó.

Asimismo recordó que a diario continúan las jornadas de higienización en los hospitales del país y las unidades de Salud, para garantizar espacios libres de Covid-19 y otras enfermedades.

“Esto es algo dinámico, diario. Esto pasa todos los días en los centros hospitalarios. Tenemos que mantener la higiene y disminuir todos estos focos de infección en lugares donde hay más flujo de personas: en consultorios, en quirófanos, en áreas de recepción. Es algo permanente”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba