NacionalesSucesos

Incendios forestales afectan a la fauna salvadoreña y el gobierno ha advertido con llevar a la justicia a quienes provoquen este tipo de daños

Un tigrillo muerto fue localizado cerca de donde se originó un incendio de maleza, en el cantón Tierra Blanca, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

Los incendios en maleza o forestales están dejando estragos en el país, aire contaminado y fauna afectada por el fuego que es originado por la mano del hombre.

Para evitar este daño ambiental en El Salvador, la Policía Nacional Civil advirtió este viernes que las personas que generan incendio de forma deliberadas podrían pasar por un proceso penal y pagar con cárcel de 3 a 6 años.

Funcionarios del Ministerio de Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ministerio de Agricultura y de Medio Ambiente han expresado su preocupación por la cantidad de incendios que se han estado generando en los mercados municipales como los de Santa Ana y San Miguel, además de incendios forestales o de maleza seca.

Según el director de Protección Civil, Willian Hernández, se registran un promedio de 35 incendios diarios entre estructurales y forestales.

«Muchas veces los incendios forestales son provocados por la caza ilegal de animales», pero también «hay indicios de que algunos de los incendios forestales han sido provocados», reveló Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba