NacionalesSucesos

Gobierno rehabilita ruta hacia Guatemala desde Ciudad Arce a frontera San Cristóbal

El ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, confirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está rehabilitando la conectividad del país con otros de la región, en este caso con Guatemala, con lo que se mejora el transporte de carga.

De acuerdo con el funcionario, los gobiernos anteriores tenían desinterés en el desarrollo del país. “Antes, solo intervenían cinco kilómetros por año, desde San Andrés, en Ciudad Arce, hasta la frontera San Cristóbal. Pero a ese ritmo iban a terminar en más de 10 años», expresó.

Romeo Herrera, dijo que el Ministerio de Obras Pública (MOP) avanzan en los trabajos de conectividad vial con rapidez.

«Nosotros tomamos la decisión de intervenir toda la ruta. Ya finalizamos un tramo en El Congo, donde se intervinieron cerca de 10.3 kilómetros.  En este momento, trabajamos en la rehabilitación de Ciudad Arce y vamos a llegar a San Cristóbal, para conectar con Guatemala», subrayó Romeo.

Por su parte el director ejecutivo del Fovial, Alex Beltrán, aseguró que están trabajando desde el Sitio Arqueológico San Andrés con destino a Santa Ana y luego trabajarán desde la ruta de Chalchuapa hacia la frontera San Cristóbal.

“Hoy supervisé junto a Romeo Herrera el proyecto de mantenimiento periódico para renovar 35 kilómetros de la carretera Panamericana y beneficiar a más de 460,000 salvadoreños que circulan en dicho sector, garantizando así la conectividad de uno de los corredores logísticos más importantes de la región”, puntualizó Beltrán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba