COVID-19Nacionales

Gobierno inaugurará Megacentro de Vacunación el próximo 12 de abril, con capacidad para vacunar a 10,000 personas por día contra el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que esta semana ha traído consigo muy buenas noticias, respecto al combate que realizan las autoridades contra la pandemia del Covid-19. «No solo estamos alcanzando más del 90 % de vacunación del personal de primera línea, también del sector docente», mencionó.

El titular de Salud se refirió al reciente arribo de 150,000 mil vacunas Sinovac, donadas por el Gobierno de la República Popular China. Además informó que la próxima semana será inaugurado el Megacentro de Vacunación: «El lunes 12 de abril se inaugurará el Megacentro de Vacunación, donde tendremos capacidad de vacunar a más de 10,000 personas diarias, más lo que se realice en los otros 162 puntos de vacunación». En total el Gobierno se ha establecido como meta aplicar 30,000 dosis diarias.

Alabi puntualizó que esperan completar el periodo de vacunación en el grupo etario de la tercera edad y pacientes crónicos en el segundo y tercer trimestre de este año y el bloque de 18 a 50 años en el último trimestre año.

El funcionario abonó que El Salvador es el país que tiene la mayor cantidad de vacunas per cápita y reiteró: «Vamos a ser el país que va a tener mayor capacidad de vacunación en corto tiempo».

El ministro también enfatizó: «Hay países que ni siquiera tendrán la vacuna este año. Eso nos posiciona como uno de los mejores países en el combate del COVID-19».

Para este proceso de vacunación, Francisco Alabi compartió el link del sitio web para que personas mayores de 80 años puedan agendar su cita o para que la población pueda consultar en qué fase le corresponderá aplicarse la vacuna. Solo debe acceder a: vacunacioncovid19.gob.sv y «al entrar al sitio, para agendar cita, debe ingresar número de DUI, fecha de nacimiento. Después, número de teléfono, dirección, indicar si padece alguna enfermedad. Luego le aparecerá el punto de vacunación, fecha y hora», indicó el ministro.

Finalmente señaló que el objetivo de llevar un registro en línea es para evitar aglomeraciones durante el proceso de vacunación y que este se desarrolle de forma ordenada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba