NacionalesPolítica

Diputados y empleados salientes de la Asamblea buscan cobrar bono adelantado

Este viernes trascendió que la junta directiva de la Asamblea Legislativa avaló que los diputados salientes y los empleados que se han mantenido en plazas consideradas fantasmas, han acordando cobrar el bono a que tendrían derecho el miércoles 30 junio.

En ese sentido, los directivos de la Asamblea consideraron oportuno que los diputados y los empleados que salen del Legislativo el 30 de abril se retiren a sus casas con un bono extra que corresponde al 100 % de un mes de salario.

Fue el mismo ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya quien dio a conocer la información en la entrevista de Noticiero El Salvador, donde se hacía la pregunta “¿Por qué quieren adelantar el bono? ¿Por qué pagarlo en este momento, lo que considera muy raro?”, dijo.

Según el portal de acceso a la información pública, los diputados y los empleados de la Asamblea Legislativa tienen derecho a dos bonos al año, uno de ellos el 30 junio y el otro el 31 de diciembre, por lo que en junio del 2020 hubo una erogación de fondos de $349,802.86 y en diciembre se pagó a empleados y diputados $337,725.70.

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado electo por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, quien se refirió que en esencia era la practica de la vieja clase política que desapareció el 28F.

Añadió: «Se han puesto de acuerdo para robarse hasta el último centavo que está a su alcance. Desde ya les decimos que van a devolver todo lo robado. Los salvadoreños fueron claros y se hará justicia desde el 1 de mayo».

De igual forma Suecy Callejas, diputada electa de Nuevas Ideas, dijo en su cuenta de Twitter dijo que los diputados pretenden cobrar el bono de junio en abril.

Callejas adelantó que la bancada de Nuevas Ideas no va a cobrar ningún bono. «Retírense, no cobren un bono que no han ganado y demuestren un poco de respeto al pueblo salvadoreño. Por esto y más es que los sacaron el 28F».

También la diputada electa, Alexia Rivas, dijo que «hasta el último día los diputados intentan seguir burlándose de nosotros. Recetándose bonos hasta en el último día y por no hacer nada».

De igual forma les dijo que «disfruten los últimos días que les quedan».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba