COVID-19Nacionales

Comandos de Salvamento lamenta el incumplimiento de medidas de bioseguridad en vacaciones

Durante la semana de vacaciones, Comandos de Salvamento asignó más de 2,000 socorristas y rescatistas voluntarios, 74 guardavidas en las principales playas del litoral salvadoreño, así como 66 puestos en las playas con mayor afluencia de personas.

En el periodo vacacional, muchos destinos turísticos se vieron muy aglomerados pese a la pandemia de Covid-19 que afronta el país. Ante esto, el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, se pronunció y lamentó que muchos salvadoreños no hayan acatado las diferentes indicaciones en vacaciones para mantener las medidas de bioseguridad. “Esto es preocupante”, enfatizó.

“Es lamentable ver mucha gente que visitó muchos lugares estando en pandemia. Las playas estaban abarrotadas, el Covid-19 siempre está presente en el país”, recalcó el socorrista en la entrevista “Enfoques”, de radio La Chévere.

Fuentes señaló que espera que los casos de Covid-19 no aumenten en el país, debido a la irresponsabilidad de algunos salvadoreños que no acataron las medidas de bioseguridad en estas vacaciones.

“Esperamos que esto no tenga una repercusión tres semanas adelante y que no se de un segundo rebrote de Covid-19 en El Salvador”, expresó en el programa radial.

Este sábado, el ministro de Salud, Francisco Alabí, criticó que la población no haya acatado las recomendaciones hechas por las autoridades. “¡Salvadoreños, seamos conscientes!”, expresó el titular de Salud en su cuenta oficial de Twitter. Agregó que el Covid-19 sigue activo en el territorio y se debe mantener todas las medidas de bioseguridad. “La clave en el manejo de esta enfermedad es contar con el apoyo de todos”, dijo.

Actualmente, el territorio salvadoreño ya contabiliza 65,491 casos positivos de Covid-19, después que el Gobierno central confirmara 154 contagios en sus estadísticas en la madrugada de este lunes. Los nuevos casos surgen después de realizar 2,487 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Además, se reportan 75 pacientes que se rehabilitaron de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 62,340 la cifra de recuperados en el territorio nacional. La cifra de fallecidos aumentó a 2,030 después que el Ministerio de Salud (MINSAL) confirmara la muerte de cinco personas a causa del virus.

El Gobierno de El Salvador continúa implementando estrategias para disminuir los casos de coronavirus. Una de ellas es el Plan de Vacunación contra el Covid-19, para lograr la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños. Hasta el momento, personal de salud, elementos de seguridad y docentes del sector público ya fueron medicados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba