COVID-19Nacionales

Escobar Alas lamenta que salvadoreños de forma irresponsable se hayan expuesto al Covid-19 en Semana Santa

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó que muchos salvadoreños de forma irresponsable salieran de sus viviendas sin seguir las normas de bioseguridad que dicta el Ministerio de Salud para evitar contagiarse de Covid-19.

En la homilía dominical, el sacerdote dijo que era muy triste ver que los lugares de diversión se encontraban completamente abarrotados de personas, “sin el debido cuidado que nos impone la pandemia que estamos atravesando en El Salvador”.

“Es lamentable porque en el periodo de Semana Santa que debe ser dedicado a la oración y a las personas se les olvidó que estamos en pandemia y que toda aglomeración de personas debe ser ocasión de contagios”, argumentó el arzobispo.

Sobre este punto añadió: “Dios quiera que, para ellos y la comunidad esto no origine un rebrote de esa mortal enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de salvadoreños y del mundo entero”, indicó Escobar Alas.

“La Semana Santa debe ser empleada para reflexionar en familia y dar culto a Dios. Pero las personas dedican este tiempo para otro tipo de actividad no religiosa”, puntualizó.

El comentario del arzobispo capitalino surge luego que en redes sociales se diera a conocer como lucen las playas abarrotadas por veraneantes, como también otros lugares turísticos, donde se han incumplido las medidas de bioseguridad, principalmente el distanciamiento social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba